Conocimientos básicos sobre el arenero de tu gato

Conocimientos básicos sobre la arenera de tu gato

Una de las principales razones por la que los gatos son devueltos es por su rechazo a los areneros. No dejes que esto le suceda a tu nuevo gatito. Sigue estos consejos para que tu gato esté entusiasmado por estar dentro de la misma:

PRIVACIDAD POR FAVOR
Los gatos agradecen su privacidad tanto como los humanos. Coloca la arena en un lugar tranquilo, accesible para su fácil control y limpieza. En una casa de varios pisos, es recomendable que pongas un arenero en cada uno.

ASEA LOS ALREDEDORES
Los gatos pueden llegar a ser selectivos con respecto a las condiciones en las que se encuentre su arenero y sus alrededores. Y pueden negarse a hacer sus necesidades si no la encuentran del todo limpia (no te pasaría lo mismo a ti?). Algunos incluso prefieren la privacidad de una caja cerrada, mientras que otros prefieren una arena abierta.

AMIGO, ¿DÓNDE ESTÁ MI ARENERO?
Evita mover la misma una vez que el gato se acostumbre al contexto, ya que podría confundirlo. Si es que requiere moverla a otro lugar, hazlo un par de centímetros al día hasta llegar a la ubicación deseada.

CADA GATO CON SU ARENERO
Tienes más de un gato? Asegúrate que cada uno tenga la suya propia. Se suele recomendar incluso tener una arena de más. Por ejemplo, tres arenas para dos gatos.

MANTÉNLA LIMPIA
Si solo las necesidades del gato pudieran irse con la facilidad con la que uno tira la cadena (bueno, podría tomarse el tiempo de entrenarlo para que vaya al baño y tire la cadena, pero ciertamente es un entrenamiento complejo). En cambio, el gato cuenta con que su dueño mantenga la arena limpia. Recuerda extraer los sólidos una vez al día y seguir las instrucciones de Fresh Step en cuanto a la limpieza Extreme de la misma.

MANTÉNLA LIMPIA